1 de Marzo. La granja viene a Piquio

LA GRANJA LLEGA A PIQUIO (1)

El próximo miércoles 1 de Marzo, la granja vuelve a Piquio. Por tercer año consecutivo, traemos una granja de verdad a la escuela. Es sin duda una de las fechas del curso que más nos gusta. La posibilidad de tocar, escuchar y oler a los animales. Conejos, ovejas y un zorro. Una tortuga de cien años. Un búho, cabras que se comen los gorros. Así docenas de animales que les daremos de comer y jugaremos con ellos.

¿Por qué es tan importante esta actividad para los pequeños?.
granja_4

En primer lugar, por ser un día especial. Las rutinas nos encantan, nos dan seguridad y nos hacen disfrutar del juego, de los amigos, de las actividades o tareas. Pero un día especial nos hace crecer, nos hace aprender y sorprendernos.

La posibilidad de traer la granja a Piquio es una experiencia inolvidable para los niños. Evitamos tener que coger un autobús y desplazarnos, de esta manera, los niños directamente se transportan saliendo al jardín de la escuela.

El maravillosomundo de tocar (1)5 beneficios de esta actividad:

Naturaleza. Interés por el medio natural. Unimos esta experiencia al día de día de lo que aprendemos con Eco-Escuelas. Una mezcla perfecta para coger conciencia del medio que nos rodea.

Salir de la rutina. La sorpresa e ilusión por conocer lo nuevo.
Relación de grupo. Es genial como los niños crean grupos para ver los animales. Se los enseñan unos a otros. Descubren algo desconocido juntos.
Educativo. Trasladan sus conocimientos a la realidad. Saben reconocer los animales de los libros y sus sonidos. Verlos en vivo es el recurso educativo que les falta.
Aprendizaje basado en la experiencia. Lo que aprendemos experimentando se aprende para siempre. Los peques están acostumbrados a aprender tocando, jugando, pintando, plantando… y ver a una mama pato, cuidar a sus patitos les enseña más que verlo en un libro. Ver al conejo comer zanahorias, a la cabra comer paja…granja_2

Esperamos hacer disfrutar mucho a los niños. Ilusionarse y esperamos que al llegar a casa por la tarde, os cuenten lo que ha pasado en su cole.