Orgullosos de nuestra cocina casera. Elaboramos nosotros mismos todos nuestros platos en nuestra cocina. Con las mejores materias primas para elaborar comida casera. Nuestro menú está diseñado por un nutricionista y lo cambiamos según la estación del año. Por supuesto amoldamos el menú de cada niño a sus necesidades como alergias o intolerancias. Sin duda una buena cocina, casera, es síntoma de salud y energía para los pequeños.

menu_piquio
En el mes de Junio, Julio y Agosto, actualizaremos nuestro menú directamente en la App de la Escuela. Para menús especiales y alérgicos, como es costumbre, directamente con los padres.

DESAYUNO: Antes de las 9.00 (Leche , cereales y galletas o tostada).

MERIENDA: DE 15.00 A 16.00 (Papilla de frutas: Manzana, pera, plátano, galletas y leche ó zumo de naranja). Como nuestros “mayores” ya están creciendo, algunas meriendas serán de sandwich con queso, embutido, nocilla….

La dieta en Escuela Infantil Piquio nos importa muchísimo, por lo que os animamos a descubrir nuevos alimentos y texturas, además de aumentar el aporte nutricional. A medida que el curso avanza, los menús se van modificando, aunque los ingredientes sean los mismos (ejemplo: ternera triturada en puré, picada en albóndigas y troceada en guisos) así como las verduras, que aunque no se vean, siempre deben estar presentes en la alimentación de pequeños y mayores.

Poco a poco deben de relacionarse táctil y visualmente con los alimentos, con sus texturas y colores, por lo qué, cuanta más variedad y momentos de experimentación tengan, mejor será su relación con los alimentos.