Actualización  RGDP 25 Mayo de 2018

A continuación exponemos el uso de los 7 puntos más principales del Reglamento y en los que Escuela Infantil Piquio cumplimos en nuestra web:

• Nuestra web es: https://www.escuelainfantilpiquio.es
  • Nuestra dirección: Calle Evaristo Cerezo, 11, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
  • Nombre empresarial: Escuela Infanitl Piquio SL.
  • CIF: B85948628
  • Telefóno de contacto: 915 18 56 38

Principios del RGPD

•  El tratamiento de datos sólo será leal y lícito si la información es accesible y comprensible.

El uso de los datos de los usuarios que cuenta Escuela Infantil Piquio, es por medio de la recolección de datos en Jornadas de Puertas Abiertas o en Matriculaciones de alumnos, en donde se aportan estos datos de manera voluntaria, aceptando individualemnte la recolección de información EXCLUSIVAMENTE sobre el centro.

• Los datos han de ser recogidos para un fin determinado y sólo utilizados para dicho fin, considerando la existencia de excepciones para ciertos supuestos concretos.

Solo utilizamos estos datos para enviar información de nuestra escuela, o por medio de Newsletters o por medio de  circulares sobre eventos, solo y exclusivamente de acciones de nuestra escuela. Nunca sobre acciones, evento y terceras empresas.

• Los datos personales han de ser los adecuados, concretos y siempre limitados a la necesidad concreta para ser recabados.
  • Los datos han de ser precisos y deben ser actualizados en todo momento. Son datos aportados por los padres, madres o tutores aportados de primera mano. Nunca de listas de terceras empresas.
  • Los datos han de ser mantenidos tan sólo durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad de los mismos y han de ser cancelados, estableciendo el responsable de estos el plazo para la supresión o revisión de los mismos.

Los datos son solo válidos durante la permanencia del alumno en la escuela. El usuario siempre tendrá acceso a estos datos, para su modificación o baja definitiva de manera automática y permanente.

• Ha de velarse por la seguridad de los datos utilizando todos los medios técnicos y organizativos adecuados.
  • Se establece que el responsable del tratamiento será además el responsable del cumplimiento de todos los principios aquí citados.

Derechos sobre los datos.

• Derecho de Supresión: Las personas podrán solicitar la eliminación total de sus datos personales en determinados casos.

El usuario siempre podrá darse de baja de manera automática de los datos aportados en algún momento por medio del propio correo electronico por el que le llegó la notificación. En el caso de desearlo, puede enviar un correo electrónico a la dirección informacion@escuelainfantilpiquio.com solicitando la baja de manera manual, acción que se hará automáticamente.

• Derecho de Limitación: Permite la suspensión del tratamiento de los datos del interesado en algunos casos como impugnaciones o la conservación de los datos aún en casos en los que no sea necesaria por alguna razón administrativa o legal.

Cualquier cambio que desee el usuario, se realizará automáticamente. El borrado de datos es automático en el momento que el usuario lo solicite por medio de la newsletter. O en el momento que el alumno ya no forme parte del alumnado de Escuela Infantil Piquio.

• Derecho de Portabilidad: El dueño de los datos personales tendrá la posibilidad de solicitar una copia al responsable de su tratamiento y obtenerlos en un formato estandarizado y mecanizado.

Secreto y seguridad de los datos

Escuela Infantil Piquio se compromete en la utilización de los datos, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad de los mismos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Tú garantizas que los datos personales facilitados a través de los formulario son veraces, quedando obligado a comunicar cualquier modificación de los mismos. Igualmente, garantizas que toda la información facilitada corresponde con tu situación real, que está puesta al día y es exacta.

El usuario  debe mantener en todo momento los datos actualizados, siendo el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello a Escuela Infantil Piquio como titular, nunca daremos estso datos a terceras empresas.

Brechas de seguridad

Escuela Infantil Piquio adopta medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus, ataques de fuerza bruta e inyecciones de código.

No obstante, debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto Escuela Infantil Piquio no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.

A pesar de ello, para tratar de garantizar la seguridad y privacidad de tus datos personales,  Escuela infantil Piquio dispone de un sistema de vigilancia de seguridad activo, por medio de su operador de Hosting,  que informa de cada actividad de los usuarios y posibles brechas en la seguridad de los datos de los usuarios.

En caso de detectarse alguna brecha, Escuela Infantil Piquio se compromete a informar a los usuarios en el plazo máximo de 72 horas.