1er ENCUENTRO EN PIQUIO DEL PROGRAMA ECOESCUELAS

EL día 23 de Enero, se dió cita en nuestro centro la reunión de los centros participantes del Programa Ecoescuelas. El programa Ecoescuelas es una campaña a nivel internacional, que pretende introducir y/o potenciar la educación ambiental para el desarrollo sostenible y la gestión y certificación ambiental en centros educativos

Acudieron representantes de los Centros, hay muchos más pero no puedieron asistir,  dónde siguen este maravilloso proyecto como:  Fundación Gil Gayarre, Colegio Liceo Sorolla, E.I  La Encina, CEIP Infanta Elena, EI Los Alamos, Fundación Cal Pau, Fundación Magdalena, Divino  Maestro, Pinar Prados, Asunción Nuestra Señora, San José Obrero , IES San Juan de la Cruz y por supuesto , nosotros Escuela Infantil Piquio, con Ana Martinez, de nuestro personal Educativo que lidera el Proyecto en nuestra Escuela.

Charlamos sobre los Huertos, que este año es un punto importante que debemos fomentar en nuestras Escuelas, para que los niños vean crecer las plantas, los frutos, que sepan de dónde vienen los alimentos y que valoren y sepan cuidar el mundo, su mundo.

Entre todos dimos ideas, sugerencias y detalles de lo que hacemos en nuestros centros.

Las dos horas que estivimos allí, se nos pasó volando..entre la reunión y un picoteo que preparamos…estuvimos comentando la exposición de fotos antiguas de Piquio, cuando se fundó en 1981 y todas las actividades que haciamos ya por entonces.

Nos felicitaron por cómo tenemos de bonitas las acelgas y las lechugas, ya que las plantamos  en el balcón de nuestra cocina, que es muy soleado…las fresas por ahora parace que andan en estado de resposo, claro..con estos frios, aunque creo que las trasplantaremos a un lugar más soleado. Comenzaron a brotar las habas.

Ana Martinez, les preparó un regalito, (con los cartones que vienen debajo de la fruta) relleno de semillas de calabaza, PRECIOSO!!

Igualmente les gustó mucho el rincón de RECICLA , que es todo un éxito, porque no sólo los padres traen cositas, sino que ya los vecinos de la Colonia Los Ángeles traen tapones y aceite de cocina para nuestro contenedor.

Total, que lo pasamos muy bien, ya que como dijo Almudena, todos vamos en el mismo barco y en la misma dirección.

Desde Piquio os animamos a RECICLAR, REUTILIZAR, dar una segunda, tercera, cuarta… oportunidad a objetos y materiales.

De nuevo, Besos desde Piquio.