Cómo estimular los sentidos al aire libre

En las primeras etapas de desarrollo infantil, estimular los sentidos es crucial para el crecimiento cognitivo, emocional y social de los niños. Al aire libre, los pequeños tienen la oportunidad única de explorar un entorno rico y variado que despierta todos sus sentidos. En la Escuela Infantil Piquio, valoramos profundamente estas experiencias sensoriales y hemos…

¿Qué es una ecoescuela?

Una ecoescuela es una institución educativa comprometida con el cuidado del medio ambiente, donde se integran prácticas sostenibles en todas las áreas de su funcionamiento. Estos espacios buscan no solo enseñar conceptos ambientales, sino también promover una cultura de respeto hacia la naturaleza y desarrollar hábitos sostenibles en los estudiantes, los trabajadores y las familias.…

lactancia materna

Beneficios y Curiosidades de la Lactancia Materna

La leche materna: hasta cuando y beneficios Desde el momento en el que nuestro bebé nace, la leche materna se convierte en su principal fuente de alimento. Su contenido en grasa, relativamente alto, y su valor energético la convierten en el alimento más completo, desde el punto de vista de la nutrición, y adecuado para…

masajeinfantilpiquio

La Importancia del Masaje Infantil en La Escuela

Como sabéis, en nuestra escuela damos masaje a los alumnos de la clase de 0-1 añitos pues son un excelente punto de encuentro para favorecer la salud física, psíquica y emocional de los pequeños. Se habla mucho sobre la importancia del contacto físico con los bebés, por el vínculo que se crea. No solo hacer…