Nuestro Método Educativo con más de 35 años de experiencia, está basado en el aprendizaje significativo. Nuestros niños son protagonistas de su proceso de aprendizaje. A través de la experimentación con el medio y el aprendizaje vivencial se produce el verdadero aprendizaje.

Nos definen el cariño, la cercanía, el trabajo por desarrollar una buena autoestima en los niños y la comprensión.

Nuestro objetivo: Niños Felices y Desarrollo Integral mediante el Juego.

¿Qué nos hace diferentes?

SOMOS ECOESCUELA – Tras 3 años de auditorias externas ambientales, tenemos la bandera oficial de ecoescuela. Para ello hemos tenido que cumplir estrictos controles de reducción, reciclaje, recogida, utilización de los recursos hídricos y eficiencia energética.

Trabajamos en el aula valores medioambientales a través de nuestro propio HUERTO. El método educativo de la clases de los alumnos de 2/3 años está centrado en el respeto por la naturaleza y su cuidado. Si quieres saber por qué somos de las pocas EcoEscuelas en Pozuelo, pincha en el enlace.

LA MÚSICA juega un papel fundamental en nuestro modelo educativo – La musicoterapia nos acompaña durante la jornada para favorecer la atención, la concentración, estimular la memoria, el oído, fomentar el desarrollo lingüístico, auditivo y motriz. A través de la música los niños adquieren mayor consciencia de sí mismos y del entorno . Hacer música de manera creativa es una gran herramienta de autorrealización. Utilizamos diferentes herramientas e instrumentos musicales para que la experimentación y el disfrute sean el eje principal de las sesiones.

Seguir los ritmos de la música con movimientos o gestos fomenta el desarrollo lógico y matemático. Las letras de las canciones ayudan en la memoria y a la adquisición de nuevo vocabulario. Además a través de la música trabajamos las emociones. La musicoterapia contribuye a fortalecer la autoestima del niño, haciendo que se sienta más seguro y confiado de sí mismo. La música es parte fundamental del día a día de la escuela. Ayuda a ser más felices, y les relaja.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA – Trabajamos con una metodología experiencial y manipulativa. A través de todos los sentidos: el tacto, el gusto, el olfato, la vista y el oído, aprendemos sobre el mundo que nos rodea.

MÉTODO MATEMÁTICAS ABN  – Trabajamos el pensamiento del desarrollo matemático desde muy temprana edad con el Método ABN. El objetivo es desarrollar en el niño las experiencias que están en la base, los procesos mentales que van a permitir, más adelante, construir los correspondientes conceptos. Por ello, no se habla de operaciones, sino de manipulaciones y transformaciones.

INGLÉS – ¡Por supuesto! ¡¡Aprendemos inglés en la escuela!!

REFUERZO POSITIVO – No utilizamos el castigo como método de modificación de conducta.

RATIO DE ALUMNOS – Los grupos son muy reducidos, lo que permite una mayor personalización de la enseñanza y una mejor adaptación a los ritmos de aprendizaje de cada alumno.

GABINETE PSICOPEDAGÓGICO – Disponemos de un gabinete de orientación encargado de ayudar a todos los alumnos y familias que lo requieran. Nuestros objetivos principales son la prevención, la detección y la intervención en caso necesario.

COCINA PROPIA – Elaboramos diariamente todos los menús dentro de nuestras instalaciones. La alimentación es parte fundamental de un correcto desarrollo infantil.

AGENDA DIGITAL – La comunicación diaria con las familias es parte fundamental de nuestro modelo pedagógico. ¡Comunicación diaria y fluida! Queremos que no te pierdas nada de la vida escolar de tu peque.

EXTRAESCOLARES – nos amoldamos siempre a los padres y sus necesidades. Dependiendo de cada familia, podemos ofrecer materias según necesidades. O complementos de servicios como cumpleaños. Salidas especiales etc.

HORARIO AMPLIADO – Disponemos de horario ampliado de 7:30 a 19:00h. Permanecemos abiertos los días no lectivos de Semana Santa y Navidad. Abrimos también durante los meses de julio y agosto. ¡No tendrás que preocuparte de nada!