¿Qué es una ecoescuela?

Una ecoescuela es una institución educativa comprometida con el cuidado del medio ambiente, donde se integran prácticas sostenibles en todas las áreas de su funcionamiento. Estos espacios buscan no solo enseñar conceptos ambientales, sino también promover una cultura de respeto hacia la naturaleza y desarrollar hábitos sostenibles en los estudiantes, los trabajadores y las familias.…

lactancia materna

Beneficios y Curiosidades de la Lactancia Materna

La leche materna: hasta cuando y beneficios Desde el momento en el que nuestro bebé nace, la leche materna se convierte en su principal fuente de alimento. Su contenido en grasa, relativamente alto, y su valor energético la convierten en el alimento más completo, desde el punto de vista de la nutrición, y adecuado para…

masajeinfantilpiquio

La Importancia del Masaje Infantil en La Escuela

Como sabéis, en nuestra escuela damos masaje a los alumnos de la clase de 0-1 añitos pues son un excelente punto de encuentro para favorecer la salud física, psíquica y emocional de los pequeños. Se habla mucho sobre la importancia del contacto físico con los bebés, por el vínculo que se crea. No solo hacer…

Captura de pantalla 2019 11 26 a las 15.56.54

Taller Otoñal

Los alumnos de la clase de 2 añitos, han aprendido mucho sobre el otoño, y para terminar este centro de interés, hemos recreado un espacio de juego donde han podido experimentar sin ningún tipo de intervención por parte del adulto, con todos los elementos otoñales que teníamos a nuestro alcance. Este tipo de experiencias permiten…

Captura de pantalla 2019 11 20 a las 9.55.31

Clases de Estimulación Musical

La música aporta tantos beneficios, que ya desde antes de nacer, es más que recomendable la estimulación musical del bebé durante el embarazo, con los beneficios que también recibe la madre. Por eso, en nuestra Escuela Infantil en Pozuelo Piquio, trabajamos a través de la estimulación musical, desde los 4 meses todos los días. La musicoterapia nos…