EcoEscuela en Pozuelo

El Huerto como Recurso Pedagógico

Como sabréis, muchas escuelas infantiles tienen dentro del aula un rincón de la naturaleza para tener a los niños un poquito en contacto con ella. En nuestra Escuela infantil en Pozuelo, no tenemos solo un rincón, pues estamos completamente rodeados de ella. Disponemos de espacios abiertos, a excasos metros de La Casa de Campo, siempre…

Detalles

juego Heurístico escuela infantil en pozuelo

Juego Heurístico: ¿Cómo llevarlo a cabo en casa?

Muchos papis os habréis dado cuenta de que cuantos más juguetes tiene un niño/a, menos atención les presta, y por el contrario, cuando le damos un palo o cualquier otro objeto sin valor lúdico para nosotros, el peque se entretiene solo durante mucho más rato. Si quieres conseguir que tu peque desarrolle todos sus sentidos…

Detalles

Hola a la Primavera adiós al Invierno: Fechas para Recordar

La primavera llega con el buen tiempo, temperaturas agradables que invitan a todos a salir y pasar más tiempo al aire libre, disfrutando de múltiples actividades enfocadas al exterior. La primavera acompaña al color, despertando a los niños deseos de diversión. Es la estación donde más exploran, experimentan, investigan y juegan. Ante esta inquietud y…

Detalles

La Importancia del Juego Libre en la Etapa Infantil

Hoy os vamos a contar la importancia del juego libre en los peques. El Juego libre es el que realizan l@s niños cuando nadie les dice qué es lo que tienen que hacer y cómo. Cuando lo controlas, deja de ser libre. “Los niños aprenden mucho más jugando que estudiando, haciendo que mirando.” Francesco Tonucci. A…

Detalles

BECAS CAM POZUELO

Aceptamos Becas Guardería de la CAM

¡En breve podrás solicitar la beca #chequeguardería de 0 a 3 años para #escuelasinfantilesprivadas. Una ayuda de la que te podrás beneficiar solo si estás matriculado. ¡Ven a conocernos y si te inscribes podrás disfrutar de nuestro servicio de gestión gratuita de la beca!

Detalles

Experimentamos con Papel Reciclado

Como muchos papis y mamis sabréis, nuestra Escuela Infantil es una de las pocas EcoEscuelas en Pozuelo de Alarcón. Hemos obtenido  la bandera verde, un distintivo otorgado por la Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que acredita que nuestro centro tiene un programa de educación ambiental y sostenible, integrado dentro de los objetivos pedagógicos. La…

Detalles