35 años de experiencia

Cocina propia

80% de las clases inglés con profesores nivel C1 mínimo

el jardin de piquio

SOLICÍTANOS INFORMACIÓN MÁS DETALLADA DE NUESTRA ESCUELA INFANTIL.

Ya sabes que estamos en Pozuelo de Alarcón. Y tenemos nuestras puertas abiertas a todas las dudas y preguntas que queráis sobre la guardería. Las actividades que proponemos y desarrollamos todo el año como ecoEscuelas, el huerto o la estructura pedagógica. Pregúntanos sobre nuestra cocina. Aquí os dejamos detalles de información también muy útiles.

jardin piquio

Horario

El centro permanecerá abierto desde las 7:30h. hasta las 19:00h., excepto los meses de Julio y Agosto que será de 8:00h a 18:00h.

Festividades

• Fiestas de la Comunidad de Madrid.
  • 24, 25 y 31 de Diciembre y 1 de Enero.

¿Qué es una eco escuela?

Las eco escuelas son un concepto innovador de enseñanza que ha ganado popularidad en las últimas décadas. Se trata de un centro que integra la sostenibilidad y la educación medioambiental en el plan de estudios y en la organización y gestión de las instalaciones.

En este tipo de escuelas infantiles como Piquio se hace especial hincapié en la resolución de problemas ambientales por parte de toda la comunidad educativa. Tanto profesores como padres y madres participan en actividades e iniciativas que ayuden a los alumnos a contactar con su entorno social y ambiental.

¿Quieres que tu hijo reciba una educación completa e innovadora en una guardería en Pozuelo? ¿Estás buscando la mejor escuela infantil en Pozuelo de Alarcón? No busque más: Piquio es vuestro sitio.

¿Qué ventajas ofrece una eco escuela infantil como Piquio?

La educación de los pequeños de la casa es una de las decisiones más importantes a la que deben enfrentarse los padres. Las eco escuela como Piquio Pozuelo son una opción cada vez más demandada por las numerosas ventajas pedagógicas:

Sistema participativo

El sistema de enseñanza se centra en la participación activa de todos los alumnos, animándoles desde el primer momento a interactuar con los compañeros y el entorno.

Cuidado y sensibilización con el medio ambiente

Mediante diversas actividades adaptadas a cada edad se consigue acercar a los más pequeños y al resto de la comunidad al medioambiente y su preservación. En nuestra guardería en Pozuelo contamos con nuestro propio huerto para que desde el primer momento la naturaleza esté presente en las dinámicas de enseñanza.

Reducción y ahorro

En nuestra escuela infantil en Pozuelo fomentamos los buenos hábitos como el reciclaje o la reutilización. Esto se traduce también en un ahorro considerable en electricidad, material y la reducción de residuos.

Cocina propia
En nuestras instalaciones contamos con la zona de elaboración de alimentos, dónde se respetan todas las normas Higienico-Sanitarias, para preparar la comida diaria con productos frescos.
Nuestros menús creados y basados en la dieta mediterránea y con productos de primera calidad.

Se respetarán las dietas por motivos de salud (alergias o intolerancias) y/o religión.

Vehículo propio

Horarios ampliados.
De 7.30  a 19.00 h. Horarios exclusivos de tarde disponibles

Aceptamos Cheques Educainfantil, Grupochequedejeneur, Sodexo Pass y Ticket Guarderia.

Gabinete Pedagógico. Orientación a familias con tutorías personalizadas.

Días sin clase, para hermanos mayores.

Celebración de Cumpleaños personalizados y tematizados.