¿Qué hacen los niños durante el día en Piquío? A las 9:00h, todos los niños deben estar desayunados y aseados para ir a sus clases  comenzar la jornada escolar. Comenzamos con…

Escuela Infantil Piquio Pozuelo

 

LA ASAMBLEA, dónde se nombra a todos y cantamos la canción de buenos días, para terminar de despertar a los más “perezosos”. Mientras las profesoras preparan el día tenemos unos minutos de juegos libres, y seguimos con…

MÉTODO DE TRABAJO, cada aula sigue un método de fichas dónde se trabaja la psicomotricidad fina y la  expresión plástica…les encantan jugar y experimentar con texturas, colores y olores….cuando no hacemos fichas es que estamos en….

LA SALA DE PSICOMOTRICIDAD, dónde se realizan circuitos que mediante juegos, trabajan la lateralidad y psicomotricidad gruesa.

EN NUESTRO JARDIN dónde jugamos libremente cuando el tiempo nos deja, intentamos que sean muchos días, ya que a nuestros peques les encanta correr y jugar al aire libre,  algo fundamental para su desarrollo. Estamos en un lugar privilegiado, junto a la Casa de Campo de Madrid.

 

Dia a Dia - Escuela Infantil Piquio

 

Cuando hemos terminado la jornada de trabajos y/o juegos, comenzamos con… la HIGIENE PERSONAL, les ayudamos a lavarse la carita y las manos, y a ponerse el baby (autonomía personal) y nos sentamos escuchar un cuento o una canción, pero sobre todo a respetar los tiempos de espera… hasta que llega… LA COMIDA,  un momento que a todos nos gusta, cada uno con su Baby, sentaditos en su silla o trona.

LA SIESTA, que es tan importante como los anteriores, ya que mientras descansamos, estamos reteniendo todo lo aprendido, juegos, canciones, estímulos…  y mientras ellos descansan las tutoras preparan…

LAS AGENDAS, donde os contarán lo que han hecho a lo largo del día.
A partir de las 15.30 comienza nuestra MERIENDA y cuando acabamos tenemos un rato de JUEGO LIBRE hasta que llegan nuestros papis, en este tiempo escuchamos música, hacemos construcciones, cocinitas, disfraces…siempre hay algo muy divertido que hacer.

 

Escuela Infantil Piquio

Para vuestra tranquilidad estamos hasta las 19:00h ¡¡¡Hasta mañana!!! Que nos espera un nuevo día lleno de  aventuras.