¿Qué es la estimulación y motivación temprana?
En el aula de los “Pequeños Nadadores” (bebes) seguiremos con la estimulación y la motivación temprana.
En esta etapa, en el que aparecen adquisiciones básicas esenciales como el control de los movimientos de la cabeza, de la posición de sentado, la coordinación visual y manual, auditiva, perceptiva, la adaptación de los sentidos al nuevo entorno y en el que se establecen las primeras relaciones con determinados adultos.
La estimulación natural, espontánea, no es suficiente pues no nos asegura que el niño tenga las oportunidades precisas y suficientes para un desarrollo adecuado, por ello es imprescindible ayudar, orientar y guiar el desarrollo infantil desde las primeras edades porque el control sistemático del desarrollo infantil en todos sus aspectos, nos va a permitir en algunas ocasiones, prevenir deficiencias, corregir desviaciones o simplemente facilitar el aprendizaje, por eso es importante la estimulación en este ciclo.
Las actividades deben adaptarse a las circunstancias individuales y en sus casos colectivos en las que vaya a realizarse para dicho fin.
Yurena Gonzalez. Coordinadora y Pedagoga.