Creamos Nuestras Botellas Sensoriales

Los alumnos de la clase de 2 añitos, han disfrutado creando sus propias botellas sensoriales.

¿Qué son y para qué sirven las botellas sensoriales?

Las botellas multisensoriales son un manterial que ayuda a la estimulación de todos los sentidos de los peques. Son botellas o tarros de plástico transparentes,  con materiales visualmente atractivos o sonoros, incluso podríamos añadirle el toque olfativo, para estimular todos y cada uno de sus sentidos. Además, dado que tienen que moverlas para experimentar con sus colores, formas y sonidos, ayudamos a potenciar su fuerza muscular en brazos y manos.

También ayudan a trabajar la atención, cuando se fijan en los movimientos de las botellas, redirigen su atención a éstas y por tanto se abstraen de otros estímulos externos.

¡¡Hemos creado nuestras propias botellas!! ¿Qué hemos aprendido?

En Piquio, nuestra escuela infantil en Pozuelo, trabajamos con los peques haciéndoles protagonistas de su propio aprendizaje, por ello, hemos querido involucrarles hasta en crear las botellas, para que para ellos todavía tengan más sentido, más allá que pasar un buen rato de juego. ¡¡A los peques les encanta sentirse útiles y que les impliquemos en las «tareas de mayores»!

. Hemos trabajado la motricidad fina – esto nos ayuda mucho para comenzar a trabajar la pinza para que cuando vayamos «al cole de mayores» aprendamos a coger el lápiz correctamente.

. Hemos trabajado la motricidad gruesa – hemos jugado y zarandeado las botellas con todas nuestras fuerzas

. Desarrollo del lenguaje: vocabulario, expresiones. Hemos ido aprendiendo nuevas palabras mientras elaborábamos nuestras propias botellas, de las que estamos tan orgullosos y con las que podremos trabajar el resto del curso.

. Desarrollo visual y auditivo

. Desarrollo de la atención

. Aprendemos a respetar turnos. » Ahora le toca a un amiguito, y luego me toca a mi».

Ha sido una actividad muy divertida para los peques y han aprendido mucho sobre el mundo que les rodea. La experimentación y el juego, son las bases de la pedagogía en nuestra Escuela Infantil.

¿Queréis hacer las botellas con ellos en casa?

Ahora que ya las han hecho en nuestra escuela, es un momento ideal para volver a trabajarlo con ellos en casa, ya que ya conocen la actividad.

Solo necesitas:

¡¡Lo recordará para siempre!!

Aquí os dejamos unas pocas fotos de la actividad tan estimulante para todos. ¡¡Esperamos que os gusten!!