EcoEscuela en Pozuelo: Somos Sostenibles

Captura de pantalla 2018 10 09 a las 20.04.14

Somos sostenibles, somos una Ecoescuela

Nuestra Ecoescuela en Pozuelo, ha obtenido la bandera verde, un distintivo otorgado por la Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que acredita que nuestro centro tiene un programa de educación ambiental y sostenible, integrado dentro de los objetivos pedagógicos.

Así pues, dentro de la programación de iniciativas con nuestros alumnos, una de las más destacadas es la creación de nuestro propio huerto. A nivel educativo, es muy gratificante para nuestros alumnos aprender a cultivar hortalizas y verduras, y posteriormente ver cómo con ese esfuerzo y trabajo ha dado sus frutos. Cuando ellos mismos, de una forma activa y participativa crean algo tan natural como su propio huerto, no solo entienden que existe una razón importante para cuidar su entorno y ven con sus propios ojos de donde proceden ciertos alimentos, sino que se divierten y experimentan con sus compañeros.

Huerto  escolar  propio en la Escuela:

Aprendemos  sobre  el  Medio  Ambiente

Educar en valores MedioAmbientales

Nuestra ecoescuela en Pozuelo, es un lugar donde no solo se adquieren conocimientos, sino también, donde se educa en valores. Inculcar sentimientos de empatía hacia otras personas, así como hacia su propio entorno es uno de los conceptos que, desde edades muy tempranas se estimula en nuestra Escuela Infantil en Pozuelo. En este sentido, queremos mostraros nuestro lado más verde y sostenible. Para nosotros es significativo que desde bien pequeños, nuestros alumnos entiendan que el cuidado de la naturaleza  que les rodea es algo de vital importancia.

Ser una ecoescuela, es tener como objetivo educar en el respeto y cuidado del entorno y la naturaleza, a través de diferentes iniciativas que favorezcan los buenos hábitos con el medio.

Formamos  Personas  Comprometidas  Con  El  Planeta

Captura de pantalla 2018 10 09 a las 20.04.14

Somos sostenibles: ¿Qué significa eso?

La sostenibilidad es la cualidad de respetar el medio ambiente, especialmente enfocada a favorecer el futuro de nuevas generaciones, sin comprometer el entorno natural que nos rodea. Para nuestra ecoescuela, la sostenibilidad es uno de los principales valores que tratamos de enseñar a nuestros alumnos, a través de actividades e iniciativas innovadoras y participativas. No solo se trata de lo que enseñamos en las aulas, sino también lo que mostramos siendo un ejemplo en nuestros buenos hábitos.

¿Te suena la Bandera Azul de las Playas?

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, que pertenece a la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, siglas en inglés), promueve en el programa de “ecoescuelas” y “banderas verdes” que acreditan la política ambiental de un centro escolar. Esta misma asociación, es la que acredita la calidad de las playas con las banderas azules. ¡¡Somos bandera verde ecoescuela!!