Escuela Infantil con Cocina Propia

Captura de pantalla 2018 10 29 a las 19.40.58

Escuela Infantil en Pozuelo con alimentación saludable

La alimentación, ese aspecto de nuestra vida tan importante y al que tanta atención prestamos, especialmente aquellos que tenemos niños a nuestro cargo.

Una buena alimentación, equilibrada es un pilar fundamental en el correcto desarrollo de la persona, especialmente en edades tempranas. Aquello que comemos será una muestra de la atención que prestamos a nuestra salud y la de nuestros seres más queridos. Pueden haber cosas que pasen más desapercibidas para una familia, pero nunca será esta la alimentación de sus hijos.

Lo tenemos muy claro, en nuestra escuela, uno de nuestros elementos diferenciadores es apostar por una alimentación saludable para nuestros alumnos.

Captura de pantalla 2018 10 29 a las 19.40.58

¿Qué entendemos por alimentación saludable?

Cocina Casera / Elaboración propia

Sabemos que el momento del “comedor” es uno de los que más preocupan a las familias de nuestros alumnos, especialmente si se trata de los de primer año. En este sentido, debemos señalar que nuestra prioridad es que nuestros alumnos se sientan como en casa y que las familias sepan que disponemos de cocina propia y de menús adaptados a cualquier tipo de alergia; lactosa, huevo, gluten, etc. La alimentación saludable es nuestra prioridad, por eso se encarga personalmente de hacer cada día la comida Ester, la misma directora de la Escuela Infantil en Pozuelo Piquio.

Ester estudia minuciosamente el menú por edades, definiendo una dieta equilibrada y con los nutrientes esenciales, y también detalla las calorías recomendadas para los niños e incluso puede indicar una “propuesta de cena” para que las familias puedan refrendar esa dieta, completándola en sus casas.

Alimentos Frescos y de calidad

En primer lugar, una de las cosas que mayor importancia tiene para nosotros es adquirir alimentos de calidad. Puede parecer una obviedad, pero no lo es.

El pescado, la carne, las frutas y verduras, son adquiridas de comercios con un compromiso de calidad y no solo eso, con un compromiso de sostenibilidad. ¿Qué significa esto? Que preparamos alimentos con materia prima que es de temporada, las frutas y las verduras especialmente, tienen marcadas unas fechas concretas a lo largo del año, determinadas éstas por su lugar de procedencia y el clima.

En este sentido, nosotros siempre primaremos los alimentos cultivados en nuestra zona, favoreciendo así el compromiso de sostenibilidad con nuestro entorno.

Menú sin aditivos ni conservantes

Uno de los secretos de apostar por una alimentación saludable es que nuestra comida se elabora de forma artesanal, es decir, cocinamos sin aditivos ni conservantes.

Se trata de un menú saludable que es elaborado de forma tradicional, sin añadir otros elementos y primando comida real, así como una dieta equilibrada a base de frutas y verduras de forma continuada, para que la dieta cuente con todos los nutrientes recomendados.

¡Sin fritos!

Como lo lees, ¡No cocinamos fritos! están llenos de grasas saturadas y no queremos eso para nuestros pequeños. Además, solo utilizaos primeras marcas.

Además, en nuestra escuela infantil Piquio, si en casa haces Baby Led Weaning, ¡nosotros te ayudamos a hacerlo también en la escuela! y si quieres traer algún alimento concreto, fenomenal.

Consumo de frutas y verduras diario

Desde muy pequeños se acostumbran a comer frutas y verduras cada día, y ¡les encanta!.

Fomentamos los hábitos de alimentación saludable desde muy pequeñitos. A veces los peques, también nos «ayudan» en la cocina. =)

¿Quieres saber qué cocinamos cada día?

¡No te pierdas nuestros stories de instagram! Haz click aquí.