Gabinete Psicopedagógico

Captura de pantalla 2018 12 27 a las 9.36.37

Gabinete Psicopedagógico en Nuestra Escuela

Lo que hace única nuestra escuela infantil, es la atención personalizada que reciben cada uno de nuestros alumnos. Tal vez parezca una afirmación que pueda aseverar cualquier escuela, sin embargo nosotros podemos decir con seguridad que esta es una de nuestras señas de identidad.

Gabinete Psicopedagógico Propio

¿Qué papel desempeña el gabinete psicopedagógico en nuestra escuela?

En Piquio, contamos con Yurena, una persona especializada en psicopedagogía que se encarga de las funciones de nuestro gabinete.

El gabinete psicopedagógico tiene como objetivo ser un apoyo para cada alumno y cada familia con el fin de garantizar no solo un correcto aprendizaje sino una experiencia educativa integral. En este sentido, también tiene en cuenta el estado de cada uno de nuestros niños, cómo se integran en la escuela, en su clase con el resto de alumnos, así como con sus educadoras.

Si un alumno disfruta en la escuela, siente la acogida de todos sus compañeros y profesores, su experiencia y por lo tanto su aprendizaje serán mucho mejores, al final esa es la verdadera razón por la que en nuestra escuela prestamos tanta atención a este departamento.

Tranquilidad para toda la familia

Seguimiento exhaustivo de cada alumno

Cada alumno tiene una personalidad, una situación familiar, una forma única de aprender y eso es tan significativo que merece una atención personalizada y un seguimiento más exhaustivo por parte del departamento psicopedagógico.

En nuestra escuela infantil en Pozuelo,  parte de las reuniones habituales con las familias para mantenerlas informadas de los avances de sus hijos a lo largo del año, también se realizan otras iniciativas que son interesantes para completar la relación con los padres, dado que su papel es fundamental en el correcto desarrollo educativo de los niños, especialmente en edades tempranas.

Detección Temprana

En caso de que una educadora detecte alguna anomalía dentro del aula, el alumno será derivado a nuestro gabinete psicopedagógico para queda ser correctamente diagnosticado.

Asesoramiento y Comunicación Directa

Dentro de las iniciativas que realiza el gabinete psicopedagógico, una de las más significativas es la atención directa y fluida que se presta a las familias y a los niños. Esto quiere decir que, los padres son conocedores de que este departamento se encuentra a su plena disposición, de modo que si en algún momento consideran necesario un encuentro para ser asesorados, o para comentar diferentes aspectos relacionados con el proceso de aprendizaje de sus hijos, están a su entera disposición.

De la misma forma sucede con nuestras educadoras, si en algún momento sienten la inquietud sobre algún aspecto profesional para con sus alumnos, o necesitan ser asesoradas en algún aspecto en concreto.

Escuela de Padres

¿Necesitas aprender a gestionar las rabietas en casa? ¿Aprender más sobre cuándo y cómo quitar el pañal? ¿Cómo modificar la conducta de nuestros hij@s sin utilizar el castigo?. Talleres como este, los imparte Yurena. Podréis consultar todas vuestras dudas con ella en todo momento.