Hola a la Primavera adiós al Invierno: Fechas para Recordar

La primavera llega con el buen tiempo, temperaturas agradables que invitan a todos a salir y pasar más tiempo al aire libre, disfrutando de múltiples actividades enfocadas al exterior.

La primavera acompaña al color, despertando a los niños deseos de diversión. Es la estación donde más exploran, experimentan, investigan y juegan. Ante esta inquietud y curiosidad de aprender, realizaremos actividades que fomenten la exploración y la interacción con el entorno y que estimulen a su autonomía, dialogo y diversión fuera del aula.

En primavera, una salida al parque, un paseo por el jardín, una salida al campo son escenario idóneos para empezar esta agradable aventura por aprender y experimentar, Así que…¡Adelante!

Actividades de los sentidos, exploraremos el exterior:

– Nos fijaremos en los cambios del entorno: colores, sol, animalitos que salen… ruiditos de los pajaritos que estimulan el oído.
– Crecen las hojas y las flores: las tocaremos, estimulación del sentido del tacto.
– Oleremos el aroma de las flores, que traeremos después de un día de exploradores con los papis (os avisaremos en la agenda), estimulando el sentido del olfato.
– Talleres de colores, olores y texturas en primavera.
– Plantaremos el semillero. Veremos como crecen
nuestras plantitas e iremos al huerto a regar.

– Saldremos a descubrir los bichitos que vienen con la primavera.
– Tendremos la llegada de la policía “Taller de Oficio”, para la clase de Lunares mayores y Púas. Os invitamos a participar.
– Cuentacuentos “Hola Primavera”.
– Taller experiencial: ”música y sonido”. Con instrumentos reciclados y con objetos cotidianos crearemos diferentes sonidos. Investigaremos y experimentaremos solitos para fomentar la creatividad.

Fechas para recordar:

Día 27 de marzo: el día del teatro: talleres de títeres.
– El día 2 de abril es el día del libro infantil, traeremos
de casa nuestro cuento preferido.
– El día 4 de abril nos visitará la granja
– El día 23 de abril: taller marcapáginas “Descubro el
mundo de los cuentos”
Os recordamos que los días 18 y 19 de Abril la escuela permanecerá cerrada por la festividad de Semana Santa