Cambio normativa sillitas de coche. 1 de Octubre.

La importancia de la seguridad de los niños en los coches es de vital importancia para los padres. En los últimos años la DGT se está tomando muy en serio este asunto, pudiéndonos encontrar campañas de concienciación y control en las carreteras donde comprueban que las sillas estén homologadas y bien colocadas.
En 2015 ha habido cambio de normativa y desde esta fecha, todos los bebes de grupo 0 y 0+ tienen que ir en sentido contrario de la marcha, obligando a las marcas a construir solo este tipo de sillas. Este año, hay otra actualización que incumbe a los más mayores.

ACTUALIZACIÓN 1 DE OCTUBRE DE 2016:

Todos los menores de edad que midan menos de 1,35 cm tendrán que ir atados a un sistema de retención infantil adecuado a su peso y edad cuando viajen en coche. Además, deberán viajar en los asientos traseros del vehículo, a excepción de:

Sin duda, cualquier medida de seguridad para los niños es importantísima y hay que tomarla a rajatabla.

Por supuesto hay que adaptarse a la normativa de cada país.

Os adjuntamos un video grabado en Kadajistan, es la llegada de la ruta a una escuela infantil. No os adelantamos nada, pero no dejéis  de contar a los peques.

(Grandes países que saben que la educación de los niños es de vital importancia para el país y para ellos mismos.)