Los oficios en Piquio

policia_2En Piquio nos gusta hacer cosas diferentes todos los días. Y encima tenemos papas y mamás participativos que nos ayudan mucho en las diferentes actividades de la escuela. Participar, ser colaborativos y enseñar a los pequeños con profesiones reales nos ayudan a que no solo se lo pasen bien, sino que también aprendan de manera indirecta muchos aspectos importantísimos del día a día.

La seguridad, la protección, la confianza del policía o el cuidado, el amor, la responsabilidad y el esfuerzo de la mama pediatra…. (y también porque NOS LO PASAMOS GENIAL!!!! ).

La mama pediatra

La visita de la pediatra/mamá Vasílica, nos ayudó a conocer de primera mano todos esos aparatos que utilizan. Los peques encantados con escuchar el corazón. Con cuidar al muñeco que está malito. Y aunque sea solo un poco, a quitarles el miedo cuando tengan que ir al pediatra. Aprender jugando y sin darse cuenta aprender de la vida. Preguntas y respuestas…

La papá policía.

El policía, protector y que nos enseña las señales de circulación. Gracias también a David, el papá policía. Bien! Todos quieren ser policía. Ponerse la gorra. Respetar las señales de circulación. Cruzar por el paso de cebra. Es muy importante concienciar a los pequeños que la policía es amiga, es buena, y siempre les puede ayudar. Enseñarles que si se han despistado es a la policía quien tienen que buscar. Hasta un carnet «provisional»;D de policía que se llevaron los pequeños.

Normalizar a los pequeños con el médico o la policía es muy importante. La salud y la protección es casi lo mas importante hoy en día para ellos, y saber qué es y que están protegidos por los mayores que les quiere les da seguridad y confianza en si mismos.

De parte del equipo de Piquio, ¡Gracias! a los dos superprofesionales!