Noviembre en la Escuela

noviembre

Llegó Noviembre con las lluvias y las actividades y talleres dentro del aula, para que la lluvia no sea un obstáculo para pasarlo genial!!!!!!!!!

En el mes de Noviembre seguiremos con la iniciativa de la BIBLIOTECA, “NUESTROS AMIGOS LOS LIBROS ” “LEER ES PODER”, Si todavía no has traído tú libro, estas a tiempo!!!!!!!!! Para enseñar y contar.
Taller del Otoño, trabajamos como ya habéis visto, botellas sensoriales, texturas, frutos, colores, cuentos enfocados a la estación y a la diversión por aprendizaje. Lunares y Púas nos ayudan con diferentes objetivos y nos ayudan a la aventura de aprender(Metodología experimental ).

El día 14 de Noviembre realizaremos el: Taller Experiencial del Otoño, experimentaremos con la estación solitos. Necesitamos que traigáis antes del 14 cositas del Otoño (hojitas, nueces, bellotas, castañas, almendras, granadas……), gracias.

La clase de Lunares bajara a la sala de psico cuando este lloviendo o haga mucho frío para estar en el jardín. Charlie y Popete vendrán cargados nuevas aventuras y vocabulario nuevo en Inglés, os iremos informando en las agendas.

• 16 de Noviembre: Día de la Tolerancia : Taller todos somos amigos, se realizará el día 15.
• 20 de Noviembre: Día Universal del Niño: En este día el protagonista serán nuestros niños, veremos cuentos, haremos manualidades divertidas, bailaremos…
• Semana del 18 al 24 Noviembre: Semana Europea de los Residuos: Taller de Reciclaje, traeremos todos un tubo de cartón , para realizar una actividad de reciclaje, enfocada a las 3R y hablaremos del proyecto Nuestra Amiga la Tierra.
Os recordamos que Piquio es Ecoescuela y reciclamos los tapones, pilas, aceite, papel y plásticos toda la ayuda es poca para ayudar y cuidar nuestro planeta, desde pequeño con esta iniciativa queremos que nuestros peques tengan conciencia del medio que les rodea y como podemos ayudarlo.
• 21 de Noviembre: Día Mundial de la TV: Taller vamos a la TV, a través de imágenes y bits veremos las nuevas tecnología en especial la TV.
• 29 de Noviembre: FIESTA DEL COLOR AMARILLO: Todos los niños de Piquio tendrán que venir con una camiseta o un complemento de color amarillo. Con esta fiesta no sólo reforzaremos el color sino lo pasaremos genial jugando y creando una mini party para ellos.