Piquio, Ecoescuelas y Pozuelo

Como ya sabéis, en Piquio pertenecemos al plan de aula medioambiental ECOESCUELAS. Es un movimiento, plan, organización pero sobretodo «un estado vital» para enseñar a nuestros pequeños, lo importante de nuestro entorno, de nuestra naturaleza y de la importancia de cuidarla, entenderla y disfrutarla.

Además tenemos la suerte de que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, está muy involucrado en la concienciación y las actividades reales para promocionar estos valores. Lo que hace que podamos aprovechar planes muy interesantes para los pequeños.

Como una prolongación a los talleres de Piquio, en donde reciclamos, enseñamos el huerto, hacemos semilleros, recogemos hojas, (¡nosotros también tenemos un hospital de plantas!) aprendemos las estaciones, son las aulas de medioambiente. Los pequeños encuentran lugares, acciones y situaciones que les resultan conocidas porque las practicamos en la escuela y esto hacen que se sientan seguros y les guste.

Ese primer paso por la naturaleza y la importancia de cuidarla, será el primer granito de arena para que en el día de mañana sean pequeñas-grandes personitas que amen y respeten su entorno.

Os animamos a informaros sobre el el plan del próximo mes de Noviembre en el centro medioambiental de Humera. Allí nos conocen y nos ayudan en diversos talleres.

Durante el mes de noviembre realizan todas estas actividades. Nos encanta sobre todo la del día 15!!!!!! que se une la naturaleza y el lema de este año en Piquio, ¡Los juegos tradicionales!

1 de noviembre: Distinguir 15 árboles de nuestros parques.

2 de noviembre: Identificar las plantas por sus frutos.
8 de noviembre: Reparar mi bicicleta en ruta. 9 de noviembre. Ruta en bici eléctrica.
15 de noviembre: Juegos tradicionales para disfrutar en el parque.
16 de noviembre: Taller «Pintando el otoño»
22 de noviembre: Arqueología rural: en busca de la fuente y el lavadero de Húmera.
23 de noviembre: Senda para disfrutar de los sentidos.
29 de noviembre: Senda para ejercitar el corazón.
30 de noviembre: La senda de la liebre Camalinda.
Y en Diciembre, y con vistas a las navidades:
6 de diciembre: Juego de pistas: el tesoro de Mochuelo
7 de diciembre: Artefactos solares: asando castañas al sol.
8 de diciembre: Ruta en bici eléctrica.
13 de diciembre: Recolección de piñas: ecoadornos navideños.
14 de diciembre: Plantación del Arboreto de árboles singulares.
20 de diciembre: Adiestramiento canino: agility
21 de diciembre: Educando a mi perro: disc dog.
24 de diciembre: Chi Kung: relajarnos en la naturaleza.
27 de diciembre: El cosmos y los ritmos vitales: proyección en el planetario.
28 de diciembre: Ruta en bici eléctrica.
31 de diciembre: Taller «Pintando el paisaje navideño»

Viva la naturaleza!