Proyecto Bebethoven

bebethovenpiquio

El proyecto Bebethoven que introducimos en nuestra Escuela Infantil, lo forman un equipo de músicos especializados en pedagogía musical, y está enfocado en la formación musical temprana.

Con una metodología innovadora, todo los jueves los alumnos de nuestra escuela, tendrán aprendizaje musical.

Objetivos:

Está demostrados que la actividad muscial a nivel cerebral, estimula todas o casi todas las áreas cerebrales a la vez, creando y reforzando múltiples conexiones neuronales e inter-hemisféricas. Por esta razón los estudios muestran que querllos niños que realizan regularmente una actividad musical, y tocan un instrumento, potencial su desarrollo intelectual, el pensamiento matemático, la capacidad lingüística, su psicomotricidad y la cooridnación, la creatividad gestionan mucho mejor sus emociones comunicándose de una manera más eficaz y comprendiendo mejor las emociones de los demás, lo cual refuerza su sociabilidad; se concentran mejor, su autoestima crece y en definitiva, aumenta su bienestar.

Si quieres leer más sobre la música en nuestra escuela infantil, pincha en el enlace.

Todos nacemos con talento musical:

El ser humano es musical por naturaleza, su primera forma de comunicación es la entonación, por ello cuando hablamos a u niño pequeño de forma instintiva lo hacemos entonando las palabras.

Tener talento musical, significa haber desarrollado especialmente en la etapa temprana una seria de habilidades necesarias para una actividad musical de calidad , como la psicomotricidad fina de los dedos, la capacidad auditiva, la cooridación…etc.

Metodología Max y Mía:

A través de canciones, poemas, la escucha de obras, cuentos musicale sy juegos rítmicos, se desarrollan las capacidades musicales del niño y se potencia su desarrollo global.

El juego y el movimiento, son herramientas clave para el aprendizaje musical

¿Cómo se desarrolla la clase?

1. Presentación del nuevo material apelando a su curiosidad
  2. Jugamos con el material para que consigan percibir e interiorizar el parámetro musical a desarrollar
  3. Expresión activa y creativa de lo interiorizado en la sesión