Proyecto EcoEscuelas PRIMAVERA 2014

IMG-20140429-WA0005

Después del puente de Mayo, hemos salido al huerto a ver que tal se han portado las altas temperaturas de estos días.

Lo primero que hemos visto es que las primeras habas han empezado a salir!!, ! (En la foto de la izquierda podéis verla (casi sonreir ;-D ) Y ya que tenemos que aprender, mejor hacerlo todos… el haba es una planta trepadora, anual que como media mide un metro y medio. La parte que se utiliza para alimentación como legumbre es su fruto. Son hermafroditas, por lo que es de fácil florecimiento ya que suele autopolinizarse.

Las cebollas han crecido un montón…este año las fresas, no se nos han dado bien…las pusimos en un lugar con poca exposición solar..y así están de pequeñas!!

Como ya habréis podido ir viendo al lado izquierdo de la puerta de la escuela, llevamos dos meses recogiendo acelgas y lechugas. Que siguen creciendo a buen ritmo y como vamos quitando por hojas, siguen saliendo.

En el último encuentro, nos regalaron una macetita con distintas plantitas, entre ellas había tomatera, menta naranja y apio.
Que mejor manera de explicar a los pequeños que hay que cuidar a las plantas.

Regarlas y tratarlas bien, que tener poner en nuestra huerta un «Hospital de plantas». Gema, una mamá de Piquio, nos regalo un arbolito que estaba «malito» que con el cuidado que le hemos dado,ha encontrado su sitio y está mucho mejor y empezado con brotes nuevos.

Y por supuesto nos encantan nuestros brotes verdes. Albahaca, tomillo, perejil. Todo ello con un sistema de «regado automático» que esta semana os enseñaremos para que lo podáis hacer en casa.