Ratio de Alumnos por Profesora Muy Bajo

Beneficios de tener un ratio bajo de alumnos por profesora o educadora

En nuestra escuela infantil en Pozuelo, unos de los principales elementos diferenciadores es tener un ratio de alumnos bajo en el aula. Apostamos por una educación individualizada y de calidad.

Organización en el aula

Para un niño de temprana edad, la primera experiencia educativa en nuestra escuela debe ser una experiencia de cercanía con sus profesores, así como con sus compañeros.

Tan importante es la acogida que nuestros alumnos reciben por nuestra parte, así como el ambiente que se crea en nuestras aulas en cada una de las jornadas.

De este modo, son claros los beneficios de tener un ratio de alumnos bajo por cada profe, dado que eso significa que la organización en la clase es más precisa y es mucho más fácil gestionar el grupo, así como aquellas iniciativas educativas desarrolladas en la misma.

Cada alumno cuenta

Obviamente, otro de los beneficios de tener un ratio de alumnos bajo, es poder prestar atención a cada alumno de una forma personalizada. En nuestra Escuela Infantil en Pozuelo, nos importa cada alumno, cómo aprende, cómo se encuentra en la clase, así como que sienta que es parte importante del grupo y una pieza fundamental para el correcto funcionamiento de las clases.

Respetamos el ritmo de aprendizaje de cada alumno.

Claramente, la experiencia es mucho más agradable y eficiente, que en otros centros con mayor número de alumnos por profesora.

Metodología, pedagogía y didácticas individuales

Cada persona tiene una forma diferente de aprender, asimilar conocimientos así como integrarlos en su mente.

Esto nos lleva a aplicar una metodología de enseñanza más eficiente, nuestro método Piquio, que exige un mayor trabajo por parte del profesor, dado que trata de adaptar los conocimientos a los alumnos, trabajando con diferentes herramientas pedagógicas para respetar y amoldarse a los diferentes procesos de aprendizaje de cada uno de sus alumnos.

¡¡Llámanos sin compromiso y pregunta todas tus dudas!! También puedes ponerte en contacto haciendo click aquí