Ventajas de Aprender inglés Desde Pequeños

uk flag

Inglés en edades tempranas

Desde que nacemos comenzamos nuestro aprendizaje, no se trata únicamente de un aprendizaje de vida, de las relaciones con nuestros padres, con nuestro entorno, sino también de asimilar las emociones y las experiencias sensoriales con todo lo que nos rodea.

Cada día se convierte en una clase magistral, que nos demuestra que desde bien pequeños somos verdaderas esponjas que integramos cada estímulo y lo retenemos. Bajo la misma pauta entendemos que aprender un lenguaje desde una edad temprana, es más que una decisión acertada ya que nos garantiza una mayor eficiencia a la hora de retener toda esta información y conseguir que ésta perdure en el tiempo.

Hasta los 7 años resulta mucho más sencillo aprender una segunda lengua

Nuestra Metodología para el Aprendizaje del Inglés

Aprender sin darse cuenta. Esa es la premisa en nuestra Escuela Infantil en Pozuelo Piquio. Nuestros peques aprenden vocabulario y estructuras gramaticales en esta segunda lengua sin siquiera darse cuenta de que aprenden un segundo idioma, y ese es nuestro objetivo. Queremos que cuando lleguen al cole, el inglés no sea un impedimento ni una asignatura pendiente.

Nuestra metodología es experiencial. Aprendemos a través de juegos y canciones. Entendemos que aprender la lengua es situaciones contextualizadas, les ayudará a asociar antes y mejor los conceptos en la segunda lengua.

Aprenden Jugando

Aunque se puede aplicar el juego a diferentes disciplinas de aprendizaje, es cierto que aprender, en este caso la lengua inglesa, facilita la creación de dinámicas y actividades divertidas que generen una atmósfera lúdica pero también educativa, consiguiendo resultados perceptibles en poco tiempo.

Ventajas de Aprender Inglés Desde Pequeños

1. Aprenden inglés de la misma manera y simultáneamente a su lengua materna
  2. Le será más fácil aprender una tercera lengua
  3. Tendrá más oportunidades en su futuro. Hoy en día, el inglés es fundamental, pero cuando los peques del Siglo XXI crezcan, las personas que no sepan hablar esta segunda lengua estarán completamente fuera del mercado. La diferenciación estará en una tercera lengua.
  4. Podrá acceder a mucha más información y cultura.
  5. Según estudios científicos, aprender inglés desde pequeños, también tiene beneficios cognitivos como: tendrá mejores herramientas para la resolución de conflictos, mayor pensamiento crítico, más creatividad, mejor flexibilidad en la mente, mejor capacidad de memoria y mejores habilidades multitarea.