Experimentamos con Papel Reciclado

Como muchos papis y mamis sabréis, nuestra Escuela Infantil es una de las pocas EcoEscuelas en Pozuelo de Alarcón. Hemos obtenido  la bandera verde, un distintivo otorgado por la Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que acredita que nuestro centro tiene un programa de educación ambiental y sostenible, integrado dentro de los objetivos pedagógicos. La misma asociación que acredita las banderas azules de las playas.

Por ello, dentro de nuestro programa pedagógico, tenemos muchas actividades relacionadas con la sostenibilidad y el medioambiente, para que los niños desde muy pequeños, aprendan a respetarlo e interioricen la importancia que tienen sus actos en la repercusión del medio.

Una de las actividades más llamativas y que practicamos semanalmente, es la visita a nuestro huerto. Disponemos de una parcela de más de 30m únicamente destinada al contacto de los alumn@s con la naturaleza y el medio.

Educamos en Valores MedioAmbientales

En esta ocasión, los alumnos han trabajado en una instalación artística inspirada en la teoría de Javier Abad, con materiales de papel reciclados, como rollos de wc, tiras de periódicos, papel continuo usado…etc.

Nuestra Escuela infantil en Pozuelo,  se encuentra en una constante búsqueda de metodologías que nos ayuden a mejorar y acercarnos más al mundo actual y satisfacer demandas e intereses de los niños.

No solo ayudamos a inculcar valores tan importantes como es la ecología, sino que además conseguimos mejorar el desarrollo motor, gracias al movimiento libre de los niños en la instalación, fomentamos el aprendizaje vivencial, ayudamos a los alumnos a sentirse autónomos, les damos total libertad de movimiento siempre asegurando espacios seguros.

En nuestra escuela, consideramos esencial el desarrollo de la creatividad en esta etapa.

IMG 20190218 WA0053

Si no te quieres perder cómo reacciona tu hijo/a al ver una instalación como esta…..¡¡Síguenos en instagram!! Puedes hacerlo haciendo click aquí. ¡Te esperamos!