Instalación Artística con Prendas de Invierno

Gracias a nuestra metodología activa, favorecemos el movimiento libre de los alumnos y así descubran sus propias capacidades, y así surja el aprendizaje a partir de sus propios fracasos y logros.

A nosotros nos corresponde asegurar las condiciones para una motricidad libre sin forzar el desarrollo de cada etapa o acelerando la siguiente.

Cada niño/a tiene un ritmo de desarrollo y de aprendizaje y en nuestra escuela Infantil, lo respetamos al máximo.

Por medio del movimiento, los niños desarrollan su capacidad para pensar y su comunicación al interactuar con el mundo. En la primera etapa de Educación Infantil (0-3 años), los niños aprenden a través de su propio movimiento e interacción con el mundo.  Por ello es tan importante que la metodología de trabajo de una escuela infantil, sea 100% activa. En nuestra Escuela Infantil en Pozuelo, trabajamos a través del movimiento.

En esta ocasión los alumnos han podido trabajar deconstruyendo una instalación artística inspirada en la teoría de Javier Abad sobre las prendas del invierno. Puedes leer más sobre las instalaciones artísticas, haciendo click en el enlace.

¿Qué objetivos conseguimos con esta actividad?

Si no quieres perderte cómo disfrutan tus hij@s en actividades como esta, ¡¡no te pierdas nuestros stories en instagram!!

Síguenos aquí