Nuestro Jardín

Captura4

Nuestro jardín exterior

No hay mejor forma de crecer y aprender, que en un entorno natural cuidado y que potencie un desarrollo a todos los niveles desde bien pequeños. En nuestra escuela infantil consideramos que contar con un jardín exterior es una de nuestras señas de identidad, así como un verdadero potencial que nos brinda la oportunidad de que nuestros niños crezcan junto a la naturaleza.

Valores de sostenibilidad ambiental desde la infancia

En un contexto en el que, gran parte de las escuelas infantiles y centros educativos se encuentran ubicados en plenas ciudades, contar con un ambiente natural en plenas instalaciones es todo un valor que marca una significativa diferencia. Nuestro jardín exterior supone un primer contacto con la naturaleza y nos ayuda a fomentar, desde edades tempranas hábitos de vida sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

El valor de la sostenibilidad ambiental es importante para nosotros, somos EcoEscuela en Pozuelo consideramos que tan importante es la enseñanza académica, como la enseñanza de valores, y el respeto y cuidado del medio ambiente es más que importante.

Captura4

Estimulación cognitiva

La textura de la hierba, los olores diferenciados, el color intenso de las flores, las hojas, el sonido de los pájaros… La educación en las clases nos ayuda a trabajar una serie de habilidades, sin embargo poder contar con un espacio al aire libre, como nuestro jardín es toda una herramienta básica, que utilizada de forma estratégica nos sirve de mucha ayuda para desarrollar la estimulación cognitiva de una forma integral. Son tantos los estímulos que nuestros niños captan al estar en un espacio abierto y natural, que sin percibirlo, están desarrollando de forma simultánea todos sus sentidos.

Entorno natural saludable

Cuando dispones de un jardín exterior en tus instalaciones, cuentas con un valor que forma parte activa de tu día a día. No solo para todo el equipo que formamos la escuela Infantil en Pozuelo Piquio, se trata de un aliciente, que nos permite desarrollar nuestra actividad en un ambiente agradable, sino que podemos integrarlo en nuestro día a día a través de dinámicas, juegos y actividades. Contar con este entorno natural y saludable, es crecer junto a la naturaleza e integrarla desde pequeños para que en un futuro valoren la importancia de, no solo cuidar el medio ambiente, sino también fomentar que existan más espacios naturales en zonas urbanas, zonas de trabajo o incluso en los hogares.

Asimismo, dado que desde edades tempranas aprenden el valor y la importancia del respeto por la naturaleza, se está educando en la cooperación y el compañerismo con el resto de compañeros, creando hábitos de trabajo en equipo.

Y por último y muy importante es que los niños jueguen.

Nuestro jardín exterior es todo un valor para que nuestros niños puedan jugar en libertad, disfrutando de esos momentos al aire libre con sus compañeros. Para el desarrollo de cualquier persona, poder disfrutar, jugar, divertirse y más en un lugar natural como este, es de vital importancia, dado que ser feliz, ayudar a que consigan este estado de ánimo equilibrado y saludable es fundamental para tener personas íntegras en un futuro.