Clases de Estimulación Musical

Captura de pantalla 2019 11 20 a las 9.55.31

La música aporta tantos beneficios, que ya desde antes de nacer, es más que recomendable la estimulación musical del bebé durante el embarazo, con los beneficios que también recibe la madre. Por eso, en nuestra Escuela Infantil en Pozuelo Piquio, trabajamos a través de la estimulación musical, desde los 4 meses todos los días.

La musicoterapia nos acompaña durante la jornada para favorecer la atención, la concentración, estimular la memoria, el oído, fomentar el desarrollo lingüístico, auditivo y motriz.

Utilizamos diferentes herramientas e instrumentos musicales para que la experimentación y el disfrute sean el eje principal de las sesiones.

Seguir los ritmos de la música con movimientos o gestos fomenta el desarrollo lógico y matemático. Las letras de las canciones ayudan en la memoria y a la adquisición de nuevo vocabulario. Además a través de la música trabajamos las emociones. La musicoterapia contribuye a fortalecer la autoestima del niño, haciendo que se sienta más seguro y confiado de sí mismo. La música es parte fundamental del día a día de la escuela. Ayuda a ser más felices, y les relaja. Puedes leer más sobre la música en nuestra escuela infantil aquí.

“La musicoterapia en el aula, nos permite trabajar el desarrollo Integral del alumn@” – Ester Rico, Directora de Escuela Infantil Piquio.

Tras presentaros nuestro Proyecto Bebethoven que llevamos a cabo cada jueves en nuestra escuela infantil. queríamos enseñaros por una pequeña mirilla lo que hacemos en estas actividades…y para ello, una imagen vale más que mil palabras, pero…¿y 24 fotogramas por segundo?

Aquí os dejamos un pequeño vídeo con lo que hicimos el pasado jueves. ¿Os cuentan los peques en casa lo bien que se lo pasan en las clases de estimulación musical?

Clases de Estimulación Musical en nuestra Escuela Infantil