Como sabéis, en nuestra escuela damos masaje a los alumnos de la clase de 0-1 añitos pues son un excelente punto de encuentro para favorecer la salud física, psíquica y emocional de los pequeños.
Se habla mucho sobre la importancia del contacto físico con los bebés, por el vínculo que se crea. No solo hacer piel con piel es necesario para que los peques se sientan amados y protegidos. El masaje infantil es una herramienta excelente para propiciar momentos de paz, vínculo y amor.
Recomendamos hacerlos también en casa.
¿Qué más beneficios tiene el Masaje Infantil? La Importancia del Masaje Infantil en La Escuela
- A través de las caricias, el contacto, la mirada, el olor, la voz…..el bebé se siente protegido, querido y seguro.
- A través del masaje infantil fomentamos la comunicación, la confianza, la aceptación y el amor indondicional por los pequeños.
- Además de crear un vínculo muy especial, el masaje infantil ayuda a su sistema respiratorio, circulatorio y nervioso e incluso puede ayudar a superar el cólico lactante y los problemas gastrointestinales.
El masaje infantil crea un vínculo muy sólido entre quien lo da y el bebé
- El masaje infantil ayuda al bebé a liberar la tensión y ansiedad, haciendo posible su relajación
- En ocasiones mejora los ciclos de sueño, ayudando a algunos bebés a dormir más profundamente y durante más tiempo. Este es uno de los beneficios que más recalcan algunas de las familias de nuestra escuela infantil en Pozuelo Piquio. Dicen que por las noches lo notan un montón a partir del primer mes.
- El masaje estimula el sistema circulatorio y beneficia el ritmo cardíaco, la respiración y ayuda a mejorar la digestión
- Ayuda al bebé a desarrollar una conciencia del cuerpo y coordinación en el bebé
- Ayuda al bebé a desarrollar un sentido positivo de sí mismo
¿Preparad@s para darlos también en casa?
¡Pronto subiremos trucos de cómo y dónde hacerlos para que podáis llevarlo a la práctica sin dudar!