Método Piquio

En primer lugar, si tuviéramos que definir nuestro método de nuestra escuela infantil, sería una palabra, el cariño.

Posteriormente, el método es sencillo: trabajo en las experiencias, en el tacto, en los juegos. Aprender jugando es la mejor manera para conseguir los primeros aprendizajes en los niños. Desde hace más de 30 años que en Piquio pensamos en un tipo de educación y de escuela pensada en el cariño, la cercanía y los pilares fundamentales de la familia.
Nos gusta enseñar tocando, cantando, con música, con texturas, con semillas y con juguetes, muchos juguetes. Los niños tienen que aprender jugando.

Una buena frase es que “la educación no es llenar el vacío que hay, sino enseñar es encender la llama que llevamos dentro”. Gracias a las pequeñas experiencias diarias, buscamos que los niños no tengan miedos a experimentar y probar.

proyecto_educativo_piquioUno de nuestros objetivos fundamentales es el aprendizaje a través de juegos de la motivación y del refuerzo positivo, complementada por diversas actividades y talleres de aprendizaje

clases_complementarias_piquio

Para conseguir variación, diversión y motivación, realizamos muchas clases complementarias a lo largo de la semana. musicoterapia, violín, matemática, inglés…

clases_extraescolares_piquio

Nos amoldamos siempre a los padres y sus necesidades. Dependiendo de cada familia, podemos ofrecer materias según necesidades. O complementos de servicios como cumpleaños. Salidas especiales etc.